martes, 23 de marzo de 2010

Haga valer sus derechos

Haga valer sus derechos

http://ec.europa.eu/community_law/your_rights/your_rights_es.htm

Los derechos y las obligaciones previstos en la legislación europea no sólo se refieren a los Estados miembros. Algunas normas también se aplican directamente a los ciudadanos y las empresas. El Derecho europeo forma parte integrante del ordenamiento jurídico de los Estados miembros, que son los primeros responsables de ponerlo en práctica. Por lo tanto, usted puede exigir que las autoridades de todos los países de la UE apliquen correctamente sus derechos europeos.

La sección «Enlaces» de la página web del Defensor del Pueblo español ofrece una lista de otros órganos que tramitan reclamaciones que podrían serle de ayuda.

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=enlaces.asp
España: Comisionados Parlamentarios Autonómicos
Instituciones en Europa
Instituciones en América
Instituciones en África
Instituciones en Asia
Instituciones en Australia y Pacífico
Organizaciones supranacionales de Defensores del Pueblo
El defensor del pueblo europeo

Cualquier persona puede denunciar ante la Comisión una medida (legal, reglamentaria o administrativa) o práctica de un Estado miembro que considere contraria a una disposición o principio de Derecho comunitario. El denunciante no tiene que demostrar sus intereses en el asunto. Tampoco tiene que probar que la infracción que denuncia le afecta grave y directamente. Ahora bien, recuerde que sólo son admisibles las denuncias de infracciones al Derecho comunitario por parte de un Estado miembro. Por lo tanto, no pueden interponerse en litigios privados.

1.Presentación de las denuncias
2.Tramitación
3.Vías de recurso nacionales
4.Garantías administrativas
5.Protección del denunciante y de los datos de carácter personal
6.Recurso al Defensor del Pueblo Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web