lunes, 1 de marzo de 2010

La Justicia española en manos de una mayoría conservadora

Se trata de los miembros de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, quienes decidirán el futuro de Baltasar Garzón

http://www.afeco.org/index.php/noticias/427-la-justicia-espanola-en-manos-de-una-mayoria-conservadora

Una vez leídos los artículos anteriores, opino.

Aunque personalmente siempre había pensado que impartir justicia es independiente de la política, con los años y hace muchos he ido cambiando de opinión, cierto es que cada vez que se trata de destapar irregularidades y escándalos sobre personas o instituciones se paran las gestiones e investigaciones por cualquier medio, inclusive con sentencias de lo mas irrisorio, eso lo saben bien todos los adoptados que han optado por la vía judicial para el esclarecimiento de sus datos y reclamaciones a instituciones que los poseen.

Pero pasa igual con un signo político que con otro, el pelaje puede cambiar pero lo que está debajo no.

Cierto es que la derecha está firmemente arraigada en nuestras instituciones sean las que sean, pero sobre todo en la judicatura, la salvación tácita se practica, en ello va tanto la reputación de nombre como de acciones efectuadas en el pasado por un sector que cada día aparece mucho mas amplio y que tiene que ser salvado de cara a la sociedad, hasta ahora se hacía tanto en organismos menores como en instituciones, ahora le ha tocado el turno a los que tienen en su mano que muchas verdades salgan a la luz.

La derecha de hoy día e incluso muchos socialistas pertenecieron en el pasado a movimientos extremos que existieron, unos en el pasado y otros ahora, todos los conocemos o si no participaron con carnet y directamente eran simpatizantes afectos, Falange, Fuerza Nueva (ahora AES), Requetes, Frente Nacional Español, Cristo Rey, ........ la lista es larga por no nombrar a los que estuvieron vinculados con el sagrado ejercito, iglesia........... e instituciones creadas a partir de 1940 en adelante que han funcionado perfectamente hasta 1990 e incluso los primeros años de esta última fecha, Patronatos, Maternidades, Clínicas, Protección a la Mujer (caricaturesco 1950-1990), Protección de menores (idem del anterior), y un largo etc......... muchos de estos movimientos o partidos reciclados con nuevos nombres en donde la forma y el fondo siguen siendo la misma pero con idearios barnizados y demagogos pretendiendo engañar y confundir para estar activos como por ejemplo MSR (Movimiento Social Republicano) formado básicamente por personas de derechas y grupitos de todo tipo pretendiendo ser europeista y moderna, también como DN (Democracia Nacional), España 2000, además de otro tipo de personajes inscritos en el PP.

Los políticos y por ende sus lacayos elegidos de las clases pobres para defender los intereses de los poderosos, con su moral maleada y sin evolución moral.

No me extraña que desde tan altas instancias se intente juzgar a los que intentan poner un poco de luz en un pasado oscuro, porque se ha perdido en el limbo de la memoria colectiva quien es quien y donde estuvo, todos los conocemos, solo basta hurgar un poco para saber cuando y donde se comulgaba los domingos, y al lado de quien.

Aunque no soy dada a refranes, «el habito no hace al moje» puede reflejar muy bien este estado de cosas, la mayoría amplia del PP está formada por muchas personas que militando en otros o consintiendo pretendía dirigir la vida del resto aplicando su moralidad propia, pero también dentro del Partido Socialista existen, así que........... ¿de que nos extrañamos?

Los intereses creados están por encima de las necesidades del resto. El conservadurismo y tradicionalismo se alían en la política y la iglesia con un nacionalismo mal entendido, formando una nueva derecha que abarca un espectro amplio no homogéneo de la política, con diversas posturas críticas indefendibles unas con otras

Tanto los políticos y en este caso los jueces deberían actuar con valores morales de vida, de verdad y de justicia, igualdad en el trato y respeto a la dignidad de los otros, esto va de la mano para la vida pública y privada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web