lunes, 29 de noviembre de 2010

Busquedas

Vivimos en una España demócrata aparentemente, parece ser que acabaron los separatismos enemigos o eso creo, se supone que vivimos una época de colaboración mutua, donde las personas pueden coexistir al margen de sus ideologías o posiciones cuando se trata de unirse para un objetivo común, ENCONTRAR.

Creo que da igual que unas personas pertenezcan a una asociación u otra, el fin de encontrar es el mismo, le pongamos el nombre que le pongamos, cierto es que unos adoptados SI pertenecen a la época franquista por fechas, por las acciones que generaron su cambio de familia, por las personas y estamentos que intervinieron en las adopciones y por la sociedad en la que se produjo el hecho, para la familia biológica lo mimo.

Otros adoptados pueden considerar que NO pertenecen a la época franquista por fechas, por las acciones que generaron su cambio de familia, por las personas y estamentos que intervinieron en las adopciones y por la sociedad en que se produjo el hecho e igualmente para la familia biológica.

Cada cual puede considerar que pertenece a una u otra etapa, pero no hay que olvidar que en la búsqueda no hay bandos, todos sea quien sea el que busque, necesita de los demás para llegar a conseguir sus fines, todos necesitamos al otro porque puede que tenga algún dato que nos sirva para encontrar a los nuestros, todos necesitamos el apoyo de los demás para seguir.

Esto no es una guerra en donde las personas se tengan que descalificar y exigir o de un sitio o de otro, esto es un medio que ha conseguido aunar miles de personas que persiguen un mismo fin, encontrar.

Espero que aunque pertenezco a varias web, diferentes unas de otras en el concepto de la búsqueda e incluso en conceptos ideológicos, que difieren en la manera de ver el modo en que se produjeron las adopciones y también el diferente modo de reclamar, no se nos vaya a ir tachando por no comulgar completamente con una postura u otra, porque en realidad lo que me une a todos ustedes es la búsqueda, sin apellidos, sin comillas, sin etiquetas solo buscar para que los unos encuentren a los otros y viceversa.

Aunque yo particularmente tenga claro que mi historia si ha sido por causa directa de la sociedad y moral que el franquismo instauró y que las manos ejecutoras fueron las personas que trabajaban para el estado y la iglesia que formaban un todo dentro de la política del país, creo que puedo relacionarme perfectamente con los que creen lo contrario siempre y cuando no se sientan ofendidos con mi presencia en sus web, puesto que lo único que pretendo es aunar esfuerzos, porque ya tengo por experiencia en mi dilatada etapa de búsqueda que parte de 1978, que los datos de todos nos sirven a todos y que gracias a eso conseguimos encontrar a los nuestros.

Cuando estamos cojos de datos o no encajan, encontramos en los datos ajenos una pieza mas de puzzle o nos facilitan algún dato que encaja perfectamente en nuestras búsquedas, con concordancias, nombres, entidades, modus operando, etc…. y poco a poco conseguir que se complete, no solo para encontrar, también para entender que pasó y como pasó y lo mas importante, asimilar que lo que pasó ha sido irreversible y que eso hizo que las vidas de todos nosotros cambiara, que lo que estaba en principio destinado a ser no fue y aunque no podamos aceptarlo…….. no queda mas remedio que seguir, primero por nosotros y después por los demás, para que nunca, nunca, nunca estas historias se puedan repetir en el futuro y otros tengan que sufrir lo mismo que hemos sufrido nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web