lunes, 1 de noviembre de 2010

La Diputación Foral de Bizkaia organiza una jornada sobre experiencias en la búsqueda de orígenes

Al Diputado de Acción Social, Juan María Aburto, le podemos preguntar si esto también sirve para TODOS los adoptados nacidos en Bilbao que buscan sus orígenes, también podemos preguntarle si ya hay vía libre para buscar los orígenes, si de verdad se han acabado las trabas burocráticas, que si realmente ya se les quitó el miedo a rebuscar entre tanto personaje y personajillo.

Señor Juan María Aburto ¿De verdad que los que han sido adoptados a través de Mercedes Herran de Gras, la Maternidad, Clínicas varias, a través de monjas y curas, de instituciones vascas podrán encontrar sus expedientes? ¿Ya se pueden abrir los expedientes estatales,clericales y privados? en caso afirmativo sería la noticia mas esperada, quizás la noticia del siglo.

Aquí dejo el artículo siguiente con un pequeño resumen

http://www.20minutos.es/noticia/851368/0/
EUROPA PRESS. 22.10.2010

La última iniciativa ha sido la organización de la jornada de este sábado que, bajo el título "Búsqueda de orígenes en adopción: cómo apoyar a nuestros hijos e hijas en este proceso", pretende ser "un espacio de encuentro con las familias adoptivas cuya importante labor contribuye a que se minimicen muchos de los daños emocionales que las personas adoptadas pueden presentar, ha destacado la Institución foral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web