domingo, 21 de noviembre de 2010

La investigación sobre los ninos robados por el franquismo vuelve a la audiencia nacional


Resumen del artículo, se puede leer completo en el enlace.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2619666/11/10/La-investigacion-sobre-los-ninos-robados-por-el-franquismo-vuelve-a-la-audiencia-nacional.html

21/11/2010 - 12:00

Los afectados y las asociaciones para la recuperación de la memoría histórica, bajo la representación del abogado Fernando Magán, han aportado a la Audiencia Nacional una base informatizada con los datos de las personas afectadas por estos robos, así como una relación nominal de los presuntos responsables de los secuestros.

Entre estos presuntos responsables se encuentran varios médicos, algunos de ellos todavía en activo, y que durante la dictadura trabajaron en clínicas como San Ramón y O’Donnell, ambas de Madrid, o Santa Isabel, en Valencia.

Los denunciantes también han remitido al juez Ruz una lista de personas que habrían presenciado los hechos y que podrían prestar declaración, entre los que se encuentra un médico pediatra que comprobó en una clínica de Madrid “como entraban por una puerta padres sin niños y salían con ellos” y una matrona que ejerció en diversas cárceles.

Los afectados defienden la competencia de la Audiencia Nacional en el caso al tratarse de delitos que fueron cometidos por toda la geografía española. Aún así, los propios denunciantes piden a Ruz que, si finalmente decide rechazar su competencia en el caso y remite un conflicto de competencias al Tribunal Supremo, al menos practique antes “aquellas diligencias que sean necesarias e imprescindibles para la conservación de este procedimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web