miércoles, 8 de diciembre de 2010

Garzón: “España decidió no mirar atrás porque era más progresista” El magistrado mantiene: “Hemos perdido la posición ganada por muchos jueces de ser

http://www.xornal.com/artigo/2010/12/05/sociedad/garzon-espana-decidio-no-mirar-atras-porque-era-mas-progresista/2010120500325700667.html

Garzón: “España decidió no mirar atrás porque era más progresista”

El magistrado mantiene: “Hemos perdido la posición ganada por muchos jueces de ser considerados el garante de la justicia universal”

“Hay casos en los se decidió no mirar atrás porque era más progresista mirar hacia adelante, sin haber restituido los derechos de las víctimas. Estoy hablando, obviamente, de España”. Esta es la afirmación con la que el juez Baltasar Garzón concluyó su análisis sobre los distintas formas que la justicia tiene de lidiar con los crímenes cometidos durante las dictaduras.

Mayor Zaragoza se mantuvo en esta línea y abogó “por una Justicia no solo del presente hacia el futuro, sinto también retrospectiva” y repitió que “no podemos imaginar que la Justicia se ejerza no solo hacia delante, sino también mirando atrás”.

Además, Garzón lamentó que en España "hemos perdido la posición ganada por el esfuerzo de muchos que trabajamos en derecho internacional para aparecer como garante de la justicia universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web