miércoles, 8 de diciembre de 2010

La ARMH considera "inaceptable" que la Audiencia "se niegue a investigar el robo y venta de bebés"

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-ARMH-Considera-inaceptable-Que-La-Au-vn60999-vst216

La ARMH considera "inaceptable" que la Audiencia "se niegue a investigar el robo y venta de bebés"
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se muestra indignada por esta decisión

leonoticias.com 07/12/2010

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) considera “inaceptable” que la Audiencia Nacional se “niegue a investigar el robo y la venta de bebés durante el franquismo y la transición”.

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la audiencia, asegura que “existen dificultades técnico jurídicas para llevar a cabo una investigación penal. ¿Sólo se investigan delitos sencillos?”.

“Los robos de bebés son secuestros y esos niños y niñas siguen secuestrados por lo que la justicia debe actuar”, asegura.

El fiscal no garantiza el cumplimiento del artículo 24 de la constitución que obliga a la tutela judicial efectiva y a que en ningún caso se produzca indefensión

http://www.publico.es/espana/350601/la-fiscalia-pide-a-justicia-que-investigue-la-desaparicion-de-ninos-del-franquismo

La Fiscalía pide a Justicia que investigue la desaparición de niños del franquismo
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicita una oficina de atención centrada en los recién nacidos entre 1940 y principios de los ochenta


EFE Madrid 07/12/2010 17:00 Actualizado: 07/12/2010 17:48

Esta posición ya fue adelantada por la Fiscalía a la plataforma "Grupos de Afectados de Clínicas de Toda España" en una reunión celebrada el pasado 22 de noviembre después de que el Juzgado de Instrucción 21 de Madrid se inhibiera de esta causa en favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Pablo Ruz, al que aún no ha llegado la petición.

La citada plataforma denunció, explica Zaragoza, la existencia de "cientos de casos" de sustracciones de recién nacidos.

Oficina de atención

No obstante, Zaragoza destaca al ministerio que "es de estricta justicia atender a las peticiones" de estos colectivos mediante la creación de una oficina de atención a estas víctimas que coordine todas las actuaciones dirigidas a la identificación y concreción de todos los casos. Además, apoya la adopción de "normas reglamentarias precisas que faciliten la investigación en vía administrativa de estos hechos".

Unas normas que, prosigue, permitan recabar de archivos públicos y privados documentación relacionada con las desapariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web