jueves, 5 de abril de 2012

Colectivo Sin Identidad - Reunión con los Ministros y Fiscal General 12 Abril 2012


El próximo 12 de Abril el Sociólogo Francisco González de Tena se reunirá con los ministros de Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, y con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce a fin de dejar constancia de toda la documentación referente a los casos de adopciones, cambios de apellidos, niños presuntamente fallecidos, así como de las dobles identidades y dobles bautizos sin familiares presentes aún teniéndolos y de las irregularidades detectadas en Canarias.


El Presidente del Colectivo Sin Identidad así como el grueso de los afectados asociados a dicho Colectivo determinaron que la persona idónea para la exposición, análisis, seguimiento, estudio y representación a todos los niveles debería ser Paco Tena por su experiencia, profesionalidad y dilatada trayectoria. Contamos además con el apoyo inestimable del profesor Miguel Ángel Rodríguez Arias, autor de un texto fundamental en este tema, El caso de “los niños perdidos” del franquismo: un crimen contra la humanidad.

Se presentarán datos concretos así como un estudio sociológico y Dossier, además de un compendio de casos ocurridos durante 40 años.

Por nuestra parte adelantamos que en Canarias, por lo investigado, representa un paradigma que debería ser tenido muy en cuenta a nivel humano desde el punto de vista del daño moral, del abandono y la desidia. Por lo investigado podemos demostrar que Canarias era un punto esencial para que estas redes tuviesen impunidad y el ámbito propicio. Las personas afectadas por estos casos aportarán indicios evidentes de las que incidieron en la vida de cada uno de ellos desde el punto de vista humano y moral de los vacíos que rodean sus vidas.

Por lo indicado nuestros objetivos son muy concretos:

1º.- Aportar los datos de que disponemos para dimensionar adecuadamente la magnitud de lo que ya, sin paliativos, es un problema de Estado.

2º.- Demandar un acceso ordenado y canalizado a los datos documentales, sin los que es ilusorio poder hablar de una mínima base de investigación para sustentar todos los pasos posteriores.

3º.- Con los datos ordenados en base a los puntos anteriores, instar a los ministerios concernidos las actuaciones pertinentes para legitimar las identidades de los afectados, asumiendo e incluyendo la de las personas que en estos momentos están en indefensión manifiesta al no tener a nadie que vele por sus intereses y de la memoria de los que ya no están.

4º.- Las secuelas que arrastran los afectados, miembros del Colectivo Sin Identidad, exigen un apoyo psicológico adecuado. Esa es una de nuestras demandas concretas.

Todo el trabajo ya realizado ha requerido un esfuerzo continuado de las personas que se han prestado al mismo y sin contar con ayuda de la administración, entendiendo que el daño moral tiene que ser reconocido públicamente por quien corresponda.

Exigimos un mínimo de seriedad en estos momentos tan críticos para lo que realmente interesa: los objetivos legítimos de los afectados No vayamos a tirar por la borda esfuerzos de años a cambio de unos oportunismos espurios. 

Firmado 
El Presidente del Colectivo Sin Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web