jueves, 19 de abril de 2012

Parte 2 - Sor María Gómez Valbuena


Sor María Gómez Valbuena, Sor que no Monja, la confusión es común entre hijas de la caridad, hermanas de la caridad, sores y monjas varias por la mayoría de la gente dada la cantidad de ordenes religiosas, sociedades de vida apostólica, etc……., que existen en el panorama religioso.


Dicho esto como aclaración y que ya abundaremos en otro momento, nos ceñiremos a la primera y única comparecencia pública que ha tenido Sor María G. Valbuena, esta debería haber sido la oportunidad perfecta para de una vez por todas contestar a las miles de preguntas que lleva a su espalda desde las denuncias públicas que se han hecho  a lo largo de estos 40 últimos años, con apariciones esporádicas en el tiempo pero ignoradas por la sociedad  la justicia, de la denuncia pública de los robos de bebés, de las coacciones a madres solteras y del interés desmesurado hacia las mismas, pues su posición laboral en esos momentos, antes y después era la de Directora del Departamento de Asistencia Social de la Clínica SantaCristina, prestando sus servicios además en la Clínica San Ramón y en la Maternidad de O´Donnell, donde por supuesto compartía espacio de trabajo y trato no solo con el Dr. Vela, también con otros muchos médicos que aparecen en muchas partidas de nacimiento, enfermeras, comadronas y por supuesto trato directo con la AEPA.

Desde los años 80  y 90 e incluso antes, muchos años antes, muchas madres, la mayoría solteras han venido denunciando las presiones, los acosos y amenazas y el robo de sus hijos, denuncias que han caído en vacío, porque en la década de los ochenta se podía haber hecho perfectamente lo mismo que ahora, aunque tampoco creo que vayan a hacer mucho mas que una postura de foto y cubrir el expediente, claro que si la gente se deja que es distinto. Desde hace mas de 60 años se saben y se conocen las compra venta de bebés a vox populi y en prensa escrita, ¿de que nos asombramos ahora?

Esta etapa es distinta a las anteriores por la sencilla razón que la iglesia a perdido peso aparente y la sociedad en estos cinco últimos años ha dado un ligero cambio y está empezando a escuchar lo que ya había oído antes, pero oír no significa escuchar y menos todavía cuando les toca directamente tanto a padres adoptivos como a las instituciones que legalizaban las adopciones y siempre cortaron cualquier brote de denuncia que casi nunca llegó a ninguna parte, supongo yo que en esos años también habrían jueces y fiscales, ministros……… que antes deberían de haber escuchado y oído lo que se suponían presuntos delitos e investigarlos, como haría cualquier buen juez o fiscal, que necesariamente no necesitan una denuncia para abrir un expediente y hacer una investigación.

La mala memoria y las mentiras de Sor María Gómez Valbuena son legendarias desde los años 80, de eso puede dar fe el mismo Patronato de la Protección de la Mujer, también siempre y aún siendo cogida in frangi, las mismas mentiras “yo no se” “no estoy informada” “eso fue en los 70” y así muchas mas cosas.

Pero lo mas grave de todo esto es que muchos de los que ahora mismo están en el candelero político, jurídico e incluso eclesiástico ha tenido mucho que ver, mucho que tapar y mucho que contar ahora si quisiera, pero a estas altura todos amnésicos.

Nadie va a hablar y decir la verdad, cuando esa toca a padres adoptivos, a las instituciones y a profesionales antes reputados e intocables y ahora incluso más.

Una burla publica que se le hace a miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web