sábado, 15 de septiembre de 2012

Maria Severini de Cubria - Querella Argentina


NFORMACIÓN SOBRE LA QUERELLA ARGENTINA SUSPENSIÓN DEL VIAJE DE LA JUEZ MARÍA SERVINI DE CUBRÍA


LAS ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE NIÑOS Y VÍCTIMAS EN BUSCA DE SU VERDADERA IDENTIDAD, que participan en la Querella argentina, comunican que la suspensión del viaje de la Juez María Servini de Cubría no afecta en absoluto al avance de esta acción legal. El hecho de que venga o no la Juez no nos interfiere para nada en la presentación de las querellas a los abogados, tanto de las asociaciones como de las víctimas de forma individual. Todos los actos se mantienen y el proceso sigue adelante con más fuerza que nunca. Esta suspensión del viaje se ha producido porque la Corte Suprema argentina no ha dotado de los recursos necesarios a la Juez para poder hacer esta vista por problemas de presupuesto. Esperamos que estos impedimentos se resuelvan pronto y contemos con su presencia en los próximos meses.

Exponemos a continuación el comunicado oficial de la RED AQUA sobre este hecho: 
......................................................................................

LA RED AQUA, ANTE LA SUSPENSIÓN DEL VIAJE DE LA JUEZA Mª SERVINI DE CUBRÍA A ESPAÑA, PREVISTO PARA EL PRESENTE MES DE SEPTIEMBRE, MANIFIESTA QUE:

1- La Justicia Argentina, a través de sus distintas y máximas instancias: la Cámara Federal de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia, y la propia jueza, han promovido, y lo siguen haciendo, la querella presentada el 14 de abril de 2010 contra los crímenes del franquismo. En este sentido es relevante destacar que la Corte Suprema de Justicia aprobó y autorizó el viaje de la jueza.

2- La suspensión del viaje obedece a que la Sra. Servini de Cubría estimó que los medios puestos a su disposición por la Corte Suprema (número de funcionarios y días de estancia inferiores a los que había solicitado) eran insuficientes para cumplimentar debidamente la agenda de trabajo que tenía prevista.

3- Esta situación no afecta en absoluto a la continuidad de la querella que sigue adelante en los mismos términos y con los mismos objetivos, así como con los mismos apoyos institucionales y jurídicos mencionados en el primer apartado.

4- En consecuencia, continuaremos con la incorporación de nuevos querellantes, individuales y colectivos, nuevas denuncias y nuevos apoyos a la querella.

5- En base a los testimonios, documentos y declaraciones ya ratificados ante la jueza, y los que se incorporarán en el futuro inmediato, la RED AQUA y las distintas asociaciones que la integran promoverán, entre otras medidas, la imputación de aquellos respecto de los cuales existen sólidas pruebas de su participación en los crímenes de la dictadura franquista.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Para los religiosos los menores son "seductores" y "provocadores"


PARA LOS RELIGIOSOS LOS MENORES SON "SEDUCTORES" Y "PROVOCADORES"



Martes, 4 de septiembre de 2012  C. Venaya - Canarias Semanal

"Los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores. Los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen", por lo que no deberían ir a la cárcel". De esta manera se pronunciaba el sacerdote estadounidense Benedict Groecher, en una entrevista concedida recientemente  al National Catholic Register.



En diciembre de 2007, en un lugar tan alejado de los Estados Unidos como las Islas Canarias, el Obispo de TenerifeBernardo Álvarez provocaba también un efímero escándalo  por sostener exactamente el mismo tipo de planteamiento que su colega anglosajón."Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo (con los abusos) y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan”, aseguraba entonces el obispo con absoluto desparpajo. Tras realizar estas declaraciones en una entrevista concedida a un periódico local, Álvarez se permitió condenar la homosexualidad asimilándola a las agresiones sexuales. "La persona practica la homosexualidad  -aseguró la máxima autoridad de la Iglesia católica en Tenerife - como puede practicar el abuso de menores". En ese caso, no obstante, el obispo no contempló eximentes para "el vicio nefando" equivalentes a la "provocación" de los menores de 13 años.

    La barbaridad de Bernardo Álvarez, huelga decirlo, no tuvo la más mínima consecuencia. Entre quienes se esforzaron para quitar yerro al asunto se encontró incluso el entonces alcalde de Las Palmas de G.C. y presidente de los socialistas canarios Jerónimo Saavedra. Quien durante más de la mitad de su vida tuvo que mantener en secreto su condición de homosexual se limitó a manifestar que las palabras del obispo “no le habían parecido muy oportunas”, y que tales declaraciones solo respondían a una interpretación ”personal”.


 Los medios de comunicación tradicionales se hicieron eco de la noticia durante unos días con su habitual superficialidad. Pero ni siquiera la pública justificación de la pederastia por parte de un obispo bastó para romper la “ley del silencio” que impera en el Estado español cuando la Iglesia católica está de por medio.

¿Cuántos miles de niños de la postguerra tuvieron sus primeras experiencias sexuales bajo el “tutelaje” de curas lascivos, que descargaban su sexualidad reprimida sobre sus obedientes y temerosos pupilos? ¿Cuántos años se tardará en recuperar esta escabrosa  parte de nuestra “memoria histórica”?

http://canarias-semanal.com/not/4354/para_los_religiosos_los_menores_son__seductores__y__provocadores___video_/

video

lunes, 3 de septiembre de 2012

II Seminario Internacional Derecho y Memoria Histórica: "LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO"




II SEMINARIO INTERNACIONAL DERECHO Y MEMORIA HISTÓRICA:
"LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO"

Fecha: 13 y 14 de septiembre de 2012
Lugar: Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid
(Campus de Getafe)

1er día.
Fecha: Jueves, 13 de septiembre

Primera sesión: "¿Democracia sin memoria? El estudio del caso español"


Conferencia (10:00-11:30 hh.):



Mesa redonda (11:30-14:00 hh.):


Segunda sesión: "Las obligaciones del Estado español ante las víctimas del franquismo"


Conferencia (15:00-16:30 hh.):


Mesa redonda (16:45-19:45 hh.):


2º día.
Fecha: viernes 14 de septiembre

Tercera sesión: Perspectivas y posibilidades de futuro sobre la reparación integral de las víctimas del franquismo



Mesa redonda (9:30 hh.-12:00 hh.):



Conferencia (12:00-14:00 hh.):


Cuarta sesión: Aprendiendo de otras experiencias (16:00-17:30 hh.)



Quinta sesión: Lectura y defensa de las comunicaciones presentadas al Seminario (17:30-19:30 hh.)

Panel A: Aula 11.0.17



Panel B: Aula 11.1.21




 
Solo Blog - Top Sites
posicionamiento web